Competencia Profesional
Como diseñadora en comunicación visual puedo trabajar en todas las áreas que esta profesión compete, tanto gráficas como interactivas.
Tengo destreza tipográfica y editorial, además del dibujo vectorial y trazo manual y la animación.
En cuanto al trabajo en equipo, soy responsable con mi grupo de desarrollo y puedo realizar mi labor en los tiempos y con los recursos dados y también soy capaz de organizar aquellos recursos.

Informática
Conocimientos básicos de programas aplicados al diseño 3D como 3D Studio Max y Blender.
Conocimientos medio-alto a nivel usuario: Microsoft Word, Excel, PowerPoint; y principalmente programas aplicados al diseño como Flash, Dreamweaver, Illustrator, Premiere, After  Effects; Final Cut, Gimp.  
Conocimientos avanzados de programas aplicados al diseño como Adobe Photoshop y Macromedia Freehand, Adobe Indesign.
Conocimientos avanzados del lenguaje HTML y CSS, para la creación de sitios Web; además del manejo de Mambo (predecesor de Joomla), interfaces usada para actualización y manejo de contenidos de Sitios Web.
Instalación y personalización de módulos CGI y PHP como formularios, formas de contacto y blogs.

Idioma
Inglés a nivel básico y técnico. Universidad Tecnológica Metropolitana.

Experiencia Profesional
Sept. - Dic. 2009: Realización de una animación educativa sobre los diferentes tipos de Seguros para el ilustrador Profesional Mariano Ramos.
Mayo - Octubre 2009: Práctica profesional en Editorial Amanuta.
Mayo 2008 - 2009: Diseñadora Incubada, CDIV (Centro de Desarrollo Independiente de Videojuegos) en Andinatech.
Sept. 2007 - 2008: Práctica curricular (intermedia) en el Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica ProteinLab.
2006 - 2007: Creación y montaje de sitios Web vía correo electrónico y Skype para la empresa ImpressM.
Abril 2004: Realización de dos animaciones Flash y paneles decorativos para la empresa de música y juegos JLS Entertainment & Technology.
Enero 2004: Práctica curricular (intermedia) en la Imprenta Atelier.

Otros Antecedentes
2009: Distinción al más alto promedio de titulación.
2009: Participación de la Conferencia Internacional en Tecnología y Entretención ACE 2009 con la publicación del Proyecto “Molarcrópolis” junto a Carmen Soler, Octubre 2009, Grecia.
Conferencista: Andrés Lucero (profesor de Título).
2007: Segundo lugar junto a Elías Zacarías en el concurso de creación de videojuegos para teléfonos móviles “Crea Tu Juego”, de Movistar y AndinaTech.
2006: Proyecto Internacional "Transcape" realizado en conjuntamente por ProteinLab y University of Technology Sydney. Creación de una interfaz audiovisual con la temática "Parque Metropolitano"; realizado mediante la narrativa gráfica de un concepto.
2006: Proyecto Internacional de Taller de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y University of Western Sydney, denominado Design Studio. Realización de los aspectos gráficos del proyecto: presentaciones, weblog, packaging e imagen corporativa.
2006: Seleccionada junto a Elías Zacarías para la etapa final del concurso de juegos para celulares “Crea tu Juego”, de Movistar y AndinaTech.
2006: Segundo lugar junto a Carmen Luz Soler y Pamela Mella en el concurso de animación “ProyectAnima”, de la Universidad Diego Portales.
2004: Primer lugar en el concurso de diseño del portal virtual “Licuadora.cl”.

Publicaciones
Soler, C., Zacarías, A., and Lucero, A. 2009. Molarcropolis: a mobile persuasive game to raise oral health and dental hygiene awareness. In Proceedings of the international Conference on Advances in Computer Enterntainment Technology (Athens, Greece, October 29 - 31, 2009). ACE '09, vol. 422. ACM, New York, NY, 388-391.